Familias en la Unidad Habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz han tenido que enfrentar la falta de agua potable que, desde hace aproximadamente dos semanas están padeciendo, teniendo que requerir el servicio de pipas para que pueda haber agua en sus viviendas y realizar sus tareas cotidianas.
Hay que recordar que el pasado 22 de septiembre, un grupo de vecinos bloqueo la avenida Eje 1 Poniente para solicitar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) que agilicen los trabajos que están realizando, ya que esto ha ocasionado la falta de agua afectando a más de 5 mil familias.
Durante este sábado, pipas de agua particulares acudieron a la zona, sin embargo, vecinos argumentaron que en algunos casos han tenido que costear hasta más de 200 pesos diarios, para que puedan llenar sus tinacos.
Ante la insistencia de los quejosos, es que la tarde-noche de este sábado 23 de septiembre, cerca de nueve pipas de agua correspondientes a Grupo MAS se presentaron en la zona para llenar cerca de 15 viviendas, esto debido a que el agua no alcanzó para todas las casas, teniendo que dejar algunas familias sin el vita, esto en la colonia Lagunas del Coyol.
Sin embargo, algunos vecinos mencionaron que, pese a que debe ser gratuitas, se está solicitando una cooperación voluntaria, generando molestia en algunas familias que han costeado sus recibos de agua potable.
Cabe mencionar que Grupo MAS desde el pasado 12 de septiembre anunció que se estarían realizando trabajos en esta colonia, y sería hasta el 4 de octubre cuando el servicio se restablecería correctamente para todas las casas en El Coyol.
Vecinos acusaron que Grupo MAS se dedica únicamente a cobrar los recibos y no a ofrecer el servicio de calidad, argumentando que han tenido que realizar bloqueos ante la falta de compromiso de la empresa quienes acordaron de mandar pipas para abastecer los tinacos de las casas mientras continuaban las obras.
Las pocas pipas de agua potable que han acudido a la zona, únicamente se encuentran abasteciendo pocas casas, dejando a otros habitantes sin agua, mismos que deberán esperar entre martes y miércoles, cuando acudan estas pipas de nuevo para llenar sus tinacos, generando molestia, ya que algunos vecinos tendrán que costear pipas de agua particulares para realizar sus actividades cotidianas.
Los vecinos de El Coyol solicitaron urgentemente al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) dotar de agua las viviendas, amagando que podría haber nuevos bloqueos hasta que sus demandas sean atendidas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |