Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hasta 20 agresiones al mes por parte de policías, acusa LGBTI de Veracruz

Denuncian que policías agreden a la comunidad LGBTI con el argumento de una revisión de rutina
Veracruz | 2023-05-23 | Heladio Castro
Hasta 20 agresiones al mes por parte de policías, acusa LGBTI de Veracruz
Foto: Wenceslao Fuentes.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Felipe Isaías Chiñas y Rey David demandan justicia por la agresión de que fueron víctimas el pasado fin de semana en el Eje Intercolonias, al poniente de la ciudad de Veracruz, cuando esperaban un taxi.

En entrevista explicó que el hecho ocurrió la semana pasada sobre la medianoche de viernes cuando él y su esposo Rey David esperaban un taxi en el Eje Intercolonias y Orquídeas, por la colonia Albatros y Dos Caminos.

De repente percibieron luces de un automóvil, y resultó ser una patrulla de la Policía Estatal, pero ellos prefirieron ignorarla porque no habían cometido ningún delito. "Se bajan de la patrulla, nos empiezan a agredir. Nos piden identificaciones, mi esposo saca su cartera y el policía se la arrebata y extrae el dinero.

"El otro policía me agrede a golpes y me avienta sobre la batea de la patrulla, caigo casi inconsciente y me sigue pegando y después de que se cansó de pegarme, quedo inconsciente y me arrastra hacia la guarnición de la banqueta y empieza a azotar mi cara sobre la guarnición, fracturándome 2 dientes y estas lesiones que tengo en manos y en el rostro", explicó Chiñas.

Dijo que los uniformados huyeron quizá porque creyeron haberlo matado, mientras que a su acompañante Rey David lo tenían sometido para que no lo defendiera.

"Cuando se dieron cuenta de que según me habían matado, lo avientan a él a media calle sobre el pavimento y él corre a auxiliarme, porque yo no reaccionaba. Dicen que tardamos unos 5 minutos en reaccionar, y él me llevó cargando hasta mi domicilio", añadió Felipe Isaías.

Hasta 20 agresiones al mes por parte de policías, acusa LGBTI de Veracruz

Recalcó que sólo eran dos policías, que ni se presentaron y sólo llegaron a repartir golpes sin explicar el porqué. "Llegaron a agredirnos y a robarnos, porque es lo que hicieron, robarnos el dinero: traía una pulsera de oro y una cadena de plata. Mi celular no se lo llevaron porque quedó destrozado.

"Ya los tenemos identificados, tenemos fotos y videos y estamos esperando órdenes de la Fiscalía para proceder a reconocerlos. Ya hay denuncia, ya nos movilizamos con las instancias pertinentes para dar con ellos", abundó.

En la rueda de prensa se dijo que si se hiciera un promedio de agresiones a la comunidad LGBT+ podría hablarse de hasta 10 cada 15 días, pero es una estimación y no un registro oficial.

Dejó en claro que no tiene ningún problema con nadie. Dijo saber que esos policías operaron hasta el domingo y que el lunes de esta semana ya no estaba ni la patrulla ni los uniformados.

Hasta 20 agresiones al mes por parte de policías, acusa LGBTI de Veracruz

Ahora esperan la orden para que se pidan las licencias de los establecimientos y las cámaras del C4 y C5 para determinar bien cómo se dieron los hechos y no cometer errores ni entorpecer las investigaciones.

Resaltó que anteriormente ya habían sido agredidos y que ese ataque fue discriminatorio por ser de la comunidad LGBTI. "Donde casi me matan, obvio que sí. No dijeron nada, sólo pidieron identificaciones y en el momento en que las sacan nos las arrebatan y ya, todo fueron golpes", señaló Felipe Isaías.

Mencionó que en el teléfono celular de su pareja hay fotos, entre ellas, donde se ve la guarnición de la banqueta y la piedra con sangre. Recalcó que a la comunidad LGBT+ siempre la agreden. 

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023