El primero de enero también es de buena venta para negocios dedicados a la venta de alimentos como consomé, birria y tacos, principalmente por la gran cantidad de crudos que buscan curarse los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
Afuera del mercado Miguel Hidalgo sobre la calle Hernan Cortés, en el Centro del municipio de Veracruz, se instaló como cada año la taquería La Poblanita ofreciendo consomé y tacos de barbacoa de borrego.
Idalia Cristo quien junto a su esposo atiende este el negocio, afirmó que este día hay un importante incremento de ventas.
“Un día como hoy es muy bueno la verdad, por eso vale la pena abrir aunque esté cerrado todo el mercado la gente busca esto y es tradición, tenemos ya 10 años poniéndonos aquí cada primero de enero. Estamos ubicados adentro los 364 días y el día primero trabajamos aquí afuera”, comentó.
Para la venta de este primero de enero prepararon 100 kilos de borrego, subrayó que el consomé es lo que más buscan los comensales, principalmente para curarse la cruda.
Para poder llegar a las 7 de la mañana e instalar su puesto, mesas y sillas, afirmó que no se desvelan para la cena de año nuevo, ya que además hay que preparar todo lo necesario.
“No nos desvelamos y tener preparado todo porque la gente llega y llega con mucha hambre y quiere que tengas todo servido”, dijo.
Con la venta de consomé y barbacoa de borrego están hasta que se acabe todo, por lo regular a las 12 o 1 de la tarde.
Idalia recordó que el resto del año se encuentran al interior del mercado Miguel Hidalgo con la venta de cecina, carne enchilada, chorizo y barbacoa de borrego.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |