Un delfín de la especie nariz de botella apareció muerto en la playa que está atrás de la Plaza del Magisterio en la ciudad de Veracruz.
El animal fue arrastrado por la corriente hacia la costa y encontrado por pescadores de la zona.
Sergio Armando González Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente, explicó que lo encontraron con mordeduras y un avanzado estado de descomposición y se presume que estuvo cerca de cinco días flotando hast que la marea lo sacó.
De inicio tomaron datos como medidas de las aletas y marcas físicas, pues la zona del hallazgo impidió analizar más a profundidad.
“Asistimos para hacer el levantamiento, para tomar los datos del ejemplar. Como es poco accesible se toman datos de las medidas de las aletas, marcas y es muy complicado hacerlo”.
Dijo que las mordeduras pudieron haber sido posmortem ya que también presentó cortes finos en la aleta trasera.
El representante de la Profepa afirmó que es común ver este tipo de especies por el Parque Arrecifal Veracruzano.
“También presenta cortes en una de las aletas laterales e parece un corte muy fino no de la mordedura de un ejemplar. Es un ejemplar adulto de delfín nariz de botella. Es común aquí en el Parque Arrecifal esta especie de delfín”.
Al lugar acudió personal la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a levantar los restos y darles un destino final.
Se trata del primer animal de esta especie que aparece muerto en costas de Veracruz en lo que va del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |