sábado, 29 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hacen su ‘agosto’ con los olvidadizos

Afuera del estadio ofrecen impresiones a quienes no recuerdan llevar la documentación para vacunarse
Boca del Río | 2021-10-26 |
1 /
Hacen su ‘agosto’ con los olvidadizos
Son muchas las personas que desconocen los requisitos o de plano que se les olvida y terminan haciendo una larga fila para poder cumplir con la documentación./ Foto: Patricia Morales/Imagen del Golfo
2 /
Hacen su ‘agosto’ con los olvidadizos
Además del ‘servicio’ de impresiones, también hay quienes venden cubrebocas, caretas y demás insumos sanitarios. / Foto: Patricia Morales/Imagen del Golfo

Diario del IstmoDiario del Istmo

Gran negocio han montado particulares en las afueras del estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente en cada jornada de aplicación de vacunas anti Covid-19 luego de que la delegación de Bienestar en Veracruz y Boca del Río decidiera ya no dar más los formatos para llenar antes de recibir la primera o la segunda dosis.

Es un módulo con lona y mesa larga que se ubica en la entrada principal del estacionamiento del recinto futbolero en el que cuatro personas con laptops, Internet e impresoras cobran 10.00 pesos por cada impresión del comprobante de vacunación contra el virus SARS-COV2.

A pesar del Sol, se llegan a hacer filas de entre 6 y 10 personas para poder pedir una impresión del comprobante, el cual la convocatoria en el sitio mivacuna.salud.gob.mx pide llevarlo ya impreso, pero muchos se les olvida y cuando están en el estadio recurren a dicho servicio.

Este impreso trae el código QR con la información que ellos previamente registraron en la plataforma y con el cual van a poder descargar su certificado de vacunación. Aunque el comprobante ya trae impreso la CURP de la persona, como una forma de hacer filtro y evitar ediciones o comprobantes apócrifos, el código QR también trae la CURP para comprobar.

Suspicacias

Este servicio-negocio fue originado debido a que Bienestar dejó de dar el formato para llenar a mano cada que un ciudadano llegaba a la puerta del estadio, y con el fin de agilizar el trámite de la inoculación, evitar filas largas, gente asoleada y ahorrar tiempo a los ciudadanos.

Imagen del Golfo sabe que si los ciudadanos no quieren pagar 10.00 pesos por que les impriman el documento, pueden pedir a personal de Bienestar que les den un formato para llenar a mano y sin código QR y por derecho se les da, pero tardarán más en salir.

Todo esto ha levantado suspicacias en la ciudadanía que apunta a que en la entrada del estacionamiento del estadio, los mismos trabajadores de la nación o personal de la delegación de Bienestar en el estado, te canalizan a imprimir tu documento con estas “oficinas” públicas, como si se tratara de un negocio “en cubierto”.

En cualquier “ciber”, papelería o miscelánea cobran por fracción de hora de uso de computadora 10.00 pesos, las impresiones a blanco y negro van de los 2.00 a los 3.00 pesos, si se quiere a color son entre 5.00 y 7.00 pesos.

Diez pesos por persona olvidadiza de las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde durante tres días, échele cuentas amable lector.

Documentación para 2da. dosis

> Credencial del INE

> CURP

> Comprobante de domicilio reciente

> Comprobante de la primera aplicación (se entregó al momento del registro de la primera dosis)

> Comprobante para la segunda aplicación (se genera registrándose en mivacuna.salud.gob.mx)

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023