La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz prevé un viernes de contrastes en las condiciones del tiempo, la primera mitad del día con evento de Surada y ambiente diurno cálido. A partir de la tarde-noche aumenta el potencial de lluvias y tormentas por la llegada del frente frío número 40 y asociado con evento de Norte fuerte a violento en costas.
La dependencia informó que a las 06:40 de esta mañana el frente frío número 40 ingresó al noroeste del Golfo de México y se espera cruce Tampico antes del mediodía de este viernes y el puerto de Veracruz entre las 14:00 y 15:00 horas, detrás de este se espera un evento de Norte fuerte a violento.
Los modelos muestran un evento de Norte prolongado a partir de hoy y probablemente hasta el lunes 20 de marzo, siendo este viernes cuando se registren las rachas máximas más fuertes, alcanzando los 80 a 90 kilómetros por hora en zonas de playa.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer despejado, predominará un cielo mayormente soleado. No se prevén lluvias en la región.
El viento se fijará del sureste al noreste de 65 a 75 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 80 a 100 kilómetros por hora en la costa central.
Se prevé ambiente muy cálido al mediodía y durante la tarde, la temperatura máxima se prevé alcance los 35 grados Celsius y la mínima los 23 grados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |