Todo está listo para que este jueves 15 de febrero, como se había anunciado, se lleve a cabo el paro nacional de transportistas en carreteras del país, como exigencia a la falta de seguridad.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) convocó a la movilización ante la falta de seguridad en las carreteras de México, entre ellas la de Veracruz, que es donde más robos y asaltos se cometen a choferes de carga pesada.
Este será el segundo paro de transportistas en lo que va del mes, el primero ocurrió el lunes 5 de febrero, donde las organizaciones se movilizaron de manera pacífica, pronunciándose a través de mantas a la orilla de las carreteras sin obstaculizar la circulación ni bloquear accesos a las ciudades.
El líder nacional de la AMOTAC, Rafael Ortíz Pacheco confirmó este miércoles que sí habrá paro nacional este jueves 15 a partir de las 8 de la mañana, ya que no se ha logrado inhibir la inseguridad ni los robos a operadores de camiones.
Se prevé que más de 300 mil transportistas participen en el paro nacional, y en el caso de Veracruz, las principales carreteras donde se manifestarán son el puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba y Perote.
A través de las redes sociales la Asipona Veracruz informó:
“Como ha circulado en diversos medios de comunicación, se tiene previsto un paro nacional de transportistas el próximo 15 de febrero del presente, por motivos ajenos al recinto portuario. Esta Asipona Veracruz invita a todos los usuarios a extremar precauciones de acuerdo a sus actividades”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |