La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, alertó sobre el ingreso de un nuevo frente frío con evento de norte para la próxima semana, el cual sería intenso y podrá darse después del evento de surada que habrá para este lunes y martes.
El evento de norte se tiene previsto que ingrese al Golfo de México y se posicione en Veracruz para el próximo 18 de enero, esto aumentando el sistema de nubosidad, lluvias y rachas intensas de norte.
De acuerdo con meteorólogos se indicó que este evento de norte estará acompañado de rachas de viento entre 80 y 85 kilómetros por hora, sin embargo, indicaron que este podría cambiar, ya que se debe a un pronóstico de corta duración.
Cabe mencionar que podría ser comparado con el pasado norte intenso que se registró el pasado viernes 13 de enero, que ingresó a Veracruz dejando algunas afectaciones de árboles caídos y postes de luz a punto de caer.
Además se tuvieron rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, por lo que no descartan que de darse para la próxima semana pudieran incrementarse y superar los 85 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por ello, solicitaron a la ciudadanía a estar pendiente de los pronósticos del tiempo que estén emitiendo la Secretaría de Protección Civil, esto para que las personas estén al margen de la entrada del evento de norte y sigan recomendaciones de autoridades.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |