Para este martes 26 de diciembre, se espera un gradual descenso de temperatura y un aumento en el potencial de lluvias, las máximas en la región norte y montañas, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
La dependencia detalló que el frente frío número 19 fue analizado la tarde del lunes en el suroeste del Golfo de México, al sur de Veracruz donde tiende a estacionarse; además de un frente frío secundario en el noroeste del golfo.
El frente se combinará con el frente frío 19 durante el martes, y el miércoles alcanzará la península de Yucatán.
Por lo que en el estado de Veracruz se prevé un martes con aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros en cuencas del norte y centro.
El viento será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa central, que incrementarán el miércoles. Las temperaturas disminuirán.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo nublado, aunque se prevé mejoren las condiciones, predominando un cielo parcialmente nublado en la región, aunque no se pronostican lluvias.
Se espera poco cambio en la temperatura, persistirá ambiente frío por la noche y madrugada, la temperatura mínima de 19 grados Celsius y la máxima de 26 grados.
El viento se fijará del Norte al Noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz.
Protección Civil estatal informó que, a mitad de semana, el viento puede desarrollar rachas de 50 a 70 km/h en la costa, potencial de lluvias generalizadas, así como descenso de la temperatura.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |