Para este jueves 9 de noviembre, se prevé aumente el potencial de lluvias, principalmente sobre la región montañosa central del estado de Veracruz; el ambiente diurno será templado en montañas y relativamente cálido en las llanuras - costas.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que una vaguada se encontraba presente la tarde del miércoles desde el suroeste de Estados Unidos, cruzando el Noroeste hasta el centro del territorio mexicano.
Además, persiste una dorsal cubriendo el Golfo de México, por lo que se prevé se mantengan condiciones relativamente estables con posibles lluvias ligeras.
Se registra un amanecer con ambiente fresco a templado en la entidad.
El viento dominante del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con cielo nublado, sin embargo, las condiciones mejorarán predominando cielo parcialmente nublado. La probabilidad de lluvias con acumulados de 5 milímetros.
El ambiente relativamente cálido durante el día y templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima es de 23 grados Celsius y la máxima de 32 grados.
Respecto al viento, en la zona conurbada se fijará del este al sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.
La dependencia informó que el frente frío número 9 ingresará a la entidad el viernes por la tarde, el cual estará asociado a un evento de Norte prolongado con rachas fuertes a violentas; también aumentará el potencial de lluvias y disminuirá la temperatura.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |