El operativo alcoholímetro se mantendrá vigente el fin de semana de Navidad y toda la temporada decembrina en Veracruz y la multa por conducir bajo los efectos del alcohol es de 9 mil 890 pesos, señaló el director de Tránsito Municipal Arturo García García.
Se espera mayor consumo de alcohol por Navidad y fin de año pero el operativo es permanente ya que se busca reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en la ciudad.
Por ello, el director llamó a evitar manejar bajo los influjos del alcohol, ya que las multas continuarán a pesar de los festejos y el arribo de paseantes. A través del operativo de fin de año se orientará y se apoyará al automovilista que lo requiera.
“Ese operativo no se suspende nunca, es un operativo que brinda seguridad y que además estamos obligados por ley a hacerlos. Aún así estamos con el operativo Guadalupe- Reyes que termina en enero”.
Sobre las infracciones generales en materia vial admitió que bajan los fines de semana debido a que hay menor aforo vehicular. Explicó que de lunes a jueves la circulación es la habitual, incrementa en viernes aunque no sea quincena y sábado y domingo disminuye.
“Primero es la detección del aliento a alcohol, luego en tránsito está el médico que realiza la prueba y en caso de salir positivo se hace la detección de la unidad y se hace la certificación sino se retira con su vehículo”.
Durante diciembre los mayores percances que llegan a darse son por alcance, por lo que es importante guardar la distancia entre una unidad y otra y respetar el reglamento para no concluir el año infraccionado.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |