En unidades habitacionales y viviendas en la zona norte de la ciudad de Veracruz ya se preparan para los inminentes frentes fríos o nortes que iniciarán en próximas semanas, para vigilar y evitar el robo de cableado eléctrico y la comercialización de éste, informó Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas Sección Veracruz.
Opinó que en apariencia ya casi nadie se interesa en robar cableado eléctrico, a juzgar por la falta de noticias en ese sentido.
"Ahorita ya va una semana que no pasa nada ni por la parte del Infonavit Buenavista ni por la Unidad Habitacional Ruiz Cortines; por acá todo está tranquilo en apariencia".
"Tampoco ha habido noticias de robos de cable y hasta ahora todo está tranquilo en apariencia y no hay mayores reportes", subrayó Ramírez Cortés.
Dijo que las lluvias en forma esporádica no han dejado de caer, pero no han dejado afectaciones al sistema eléctrico ni colonias a oscuras.
El representante de ingenieros mecánicos electricistas resaltó que todavía no se puede cantar victoria porque aún no termina la temporada de lluvias ni se ha registrado ningún 'nortazo'.
"Pero ya no tardan los nortes, que traen salitre y empiezan a corroer el metal y botan la canilla, que le llaman, y se botan para que no dañe al transformador ni a la línea", explicó el representante de vecinos e ingenieros", recalcó Ramírez Cortés.
Dijo que cuando se vea el efecto de los primeros nortes sabrán cuál podría ser el efecto en la red eléctrica en el norte de la ciudad de Veracruz.
Hizo hincapié en que, si se sorprende a un malviviente en actitud sospechosa, llamarán a las autoridades para que no delinca.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |