martes, 15 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Habitantes del Fraccionamiento Costa Dorada piden reparar drenaje sanitario

Veracruz | 2020-06-04 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada pidieron apoyo al Ayuntamiento de Veracruz  para la reparación del drenaje sanitario.

Dominga Flores López, integrante de la asociación vecinal Acción por Costa Dorada, señaló que las aguas negras escurren frecuentemente por calles del lugar generando focos de infección y molestias a los ciudadanos.

Precisó que la petición se ha efectuada de manera reiterada pero no hay inversiones en el lugar a pesar que las autoridades municipales se comprometieron a atender el problema.

“Desde el 18 de marzo fuimos a pedirle apoyo al palacio municipal debido a aguas negras que atraviesan desde hace más de 12 años nuestro fraccionamiento, son dos calles, atraviesan la calle principal en bulevar Paseo Real, actualmente se abrieron dos afluentes más en la calle Hacienda Paso Real, de alguna manera todos los de Costa Dorada, Campanario y Oasis estamos respirando esas aguas negras.”

Dijo que se han presentado diversas enfermedades entre los residentes, principalmente en menores de edad por el contacto con agua sucia.

Y es que en Costa Dorada no solo se tienen que cuidar de ser contagiados de coronavirus, sino de la insalubridad en las calles.

“Nos estamos cuidando del Covid, pero mientras hay enfermedades que nuestros hijos están pasando, enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias, es bastante molesto. Los niños en especial han sido afectados porque pasan todos los días a la escuela y sus zapatos se llevan los residuos de esos olores”.

Costa Dorada es un fraccionamiento construido por la empresa HOMEX, que después de vender todas las casas desapareció de Veracruz, sin realizar la municipalización por ello el ayuntamiento no puede invertir.

Por ello también solicitaron que se agilicen los trámites y el lugar sea regularizado para poder recibir inversión pública que permita acabar con los vicios ocultos y problemas generales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023