Habitantes del Fraccionamiento Laguna Real pidieron sensibilidad a la Comisión Federal de Electricidad ya que los usuarios enfrentan falta de solvencia para pagar a tiempo los recibos.
Manuel Mendiola Villarín, habitante del lugar, mencionó que en ocasiones tardan tres días, después de la fecha límite, para conseguir dinero y pagar el recibo, pero la CFE corta de inmediato el suministro.
Además ha habido fallas en transformadores y la paraestatal no los arregla, generando constantes cortes de energía.
“En la entrada de la carretera hay un transformador que fueron a arreglar hace un tiempo y en lugar de cambiarle lo que tenía mal le pusieron un cable ahí colgado. Hay apagones escalonados y no son más que para presionar a la ciudadanía porque en Veracruz somos productores de energía. En Tabasco no pagan y aquí tenemos que pagar. De repente se va la luz y no sabemos que pasó. El transformador no lo compusieron bien porque dicen que no tienen los insumos suficientes”.
Consideró que la CFE primero debería regularizar a aquellas personas que se roban la luz y luego cortar la energía a quienes se retrasan en pagar sus recibos.
Precisó que la falta de luz propicia mayor inseguridad, pero en fraccionamientos como Laguna Real los habitantes a través de patronatos implementaron protocolos para evitar actos ilícitos.
“Deberían de cortarle la luz a las colonias que están colgadas porque a nosotros por pagar dos o tres días después van y nos cortan el servicio de energía. La seguridad está bien porque hay un patronato que se ha preocupado por eso. Hace un tiempo había robos, inclusive dos muertos, una muchacha que trabajaba en un súper y una señora que salió de su casa a ver porque se querían llevar la moto de su marido y la mataron en la puerta”.
Pidieron que ante el confinamiento y falta de recursos económicos haya flexibilidad por parte de CFE, sobre todo en los municipios donde prevalecen altas temperaturas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |