En las últimas semanas el congestionamiento vial que se ha tenido en el puente de Boca del Río que conecta con el fraccionamiento de la Riviera Veracruzana se ha agudizado, generando frustración entre los que demoran más de 30 minutos para poder circular por ahí.
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (AMIC) propuso a las autoridades del municipio reactivar un tercer carril y con ello ayudar a desahogar el congestionamiento vial que se ha generado.
Mencionaron que, dentro de la propuesta presentada, esta que este carril únicamente sea habilitado en horas pico, por lo que se usaría el carril del puente que sale de Boca del Río y conecta hacia el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ItBoca).
AMIC aseguró que ese puente se convertiría en doble sentido y con ello se evitaría mayor circulación vehicular sobre el original, ya que esos vehículos llegarían hasta la Unidad Hugo Sánchez, hacia Vía Muerta o darle continuidad al bulevard de Boca del Río.
Indicaron que, en dicha propuesta, también se mencionó que se necesitaría de la colaboración de los agentes de Tránsito de Boca del Río y de Alvarado, para los operativos que requieran realizar y con ello coordinar el paso vehicular.
Dicha propuesta se trata de un ensayo piloto para ver cómo se solucionaría el tráfico que se concentra en horas picos, y con ello recudir hasta un cuatro por ciento la carga vehicular que dura más de 20 minutos.
AMIC recordó que se requiere de una fuerte inversión para que se pueda construir un nuevo puente o en su defecto ampliar el que ya existe, asegurando que en caso de habilitar de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 6:00 a 7:00 de la noche este tercer carril en el puente ayudaría mucho a los conductores que deben pasar un buen rato para poder llegar a su destino.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |