El gusto por la música y el folklore sí gana terreno entre la población en general y no se queda nada más entre los adultos, pues cada vez más personas jóvenes se interesan en aprender esos ritmos para ejecutarlos orgullosamente, aseguró Daniel del Valle Hernández, director del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana.
En la clausura del 51 Congreso Nacional de Danza Folklórica, que tuvo lugar en el Zócalo de Veracruz, el director del Ballet Folklórico resaltó que los propios maestros de danza vinieron a Veracruz para aprender los ritmos y pasos de la música tradicional.
Foto: Patricia Morales.
Muchos de ellos son personas jóvenes, pero en general el gusto por lo tradicional ha permeado mucho entre las nuevas generaciones y hoy en día ya no es raro ver a personas de menos de 30 años de edad bailando la música tradicional de Veracruz, subrayó Del Valle Hernández.
"Con este programa llevamos ya 4 años que comenzamos este programa institucional; se abrió a la población en general y en distintas facultades de la Universidad Veracruzana y en la Plazuela de la Campana dábamos clases.
Daniel del Valle Hernández, director del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz de la Universidad Veracruzana/Foto: Heladio Castro.
"Sí le agarran el gusto cuando sienten ellos que pueden dar el golpe y ese golpe genera un ritmo, el ritmo lo pueden hacer con un compás musical y es ahí donde los atrapa un poco más", señaló Del Valle Hernández.
No descartó que ahora, ya sin pandemia del Covid-19, se pueda volver a espacios abiertos y al alcance de todos los veracruzanos.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |