En su visita a Veracruz, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, afirmó que las encuestas avanzan positivamente, pues Morena lleva 20 puntos de ventaja, por lo que hay confianza en ganar la gubernatura y la Presidencia de la República.
Acusó que la oposición está desesperada por ello denosta y mantiene una guerra sucia en contra de los candidatos de Morena a nivel nacional y estatal. Calificó las acusaciones contra Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz por Sigamos Haciendo Historia, como “patadas de ahogado”.
“Tenemos amplia ventaja y cuando llevamos una ventaja tan grande el PRIAN reacciona con guerra sucio y denostación. Lo que pasa a nivel nacional se repite en Veracruz porque se saben perdidos. El pueblo de Veracruz tiene memoria y es impensable que una familia cuyo apellido significa corrupción pueda tener posibilidad”.
Dijo que o regresa el pasado de corrupción o sigue la transformación. Aseguró que se cuenta con candidatos fuertes que lograrán buenos resultados el 2 de junio.
Afirmó que desde Morena defenderán a Rocío Nahle de la guerra sucia ya que con su trabajo en la Secretaría de Energía permitió recuperar la soberanía energética en el país. Destacó la construcción de Dos Bocas y los trabajos en materia energética.
Acusó que una familia pretende quedarse en el poder y es parte de la estrategia para denostar, pero Veracruz es un pueblo valiente que no les va a creer.
“No se vale que los de en frente manden a terceros a denostar y Rocío Nahle va a ser la primera gobernadora del estado. Esta guerra sucia es tan desesperada porque ella es símbolo de nuestro movimiento. El PRIAN defendió la reforma de Peña Nieto porque querían que el petróleo se lo llevaran los extranjeros y el trabajo que hizo Rocío Nahle en Dos Bocas permitirá que dejemos de depender de la importación de gasolina y en el sector eléctrico lo mismo”.
Insistió en que Rocío Nahle se mantiene en crecimiento en las encuestas. Lamentablemente algunos de la oposición son clasistas y practican el nepotismo, pero en Veracruz se tendrá a una mujer de gobernadora.
“No es nada más por ser mujer sino por lo que ha demostrado en su trayectoria de vida”.
Insistió en que ella trabajó por la soberanía energética y es tiempo de mujeres y de la Cuarta Transformación.
“Nosotros no pactamos con corruptos solo pactamos con el pueblo. Ella no necesita que la defiendan, si da la cara, no como los que mandan a empresarios. Ella se defiende sola, toda la dirigencia nacional está apoyando”.
Rechazó también, que a nivel nacional puedan negociar gubernaturas, por el contrario, van por 8 gubernaturas y la Presidencia de la República, porque Claudia Sheinbaum hará el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |