Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Guerra de Ucrania podría provocar un alza en el precio del pan: Canainpa

Esperan mantener el precio del pan estable en los próximos 6 y 8 meses e incluso todo el año.

Guerra de Ucrania podría provocar un alza en el precio del pan: Canainpa

A aproximadamente 4 meses del último incremento que registró el precio del pan, el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahum Lajud, informó que al momento éste se encuentra estable y esperan que lao conflictos en Ucrania no lo alteren.

"El pan está más o menos estable, esperemos que la guerra de Ucrania no venga a provocar un alza en el precio de la harina. Además, ahorita con el dólar un poco más cómodo no prevemos incrementos en el costo de la harina, que es lo que más nos lleva en el precio", detalló.

En ese sentido, señaló que esperan mantener el precio durante aproximadamente entre 6 y 8 meses e incluso todo el año. Por lo pronto detalló que el precio del pan de agua está entre los $2.50 y $4 y el pan dulce entre los $8 y $12 pesos.

imagen-cuerpo

También indicó que en las ventas no han bajado y gracias a ello con respecto al año pasado las éstas han incrementado entre un 10 y 12 por ciento.

"Las ventas no han bajado porque el pan como quiera que sea es llenador y se ha quedado con precios accesibles dentro de lo que es la canasta básica. Un ejemplo es que el huevo está caro y el pan no ha subido."

Finalmente, el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahum Lajud, puntualizó que están lidiando con los incrementos del huevo, los cuales esperan sean momentáneos y que vuelva a un precio más accesible en próximos meses.

 Foto: Wenceslao Fuentes.

/ct 

 
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar