Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Grupo MAS rechaza mala calidad del agua que se distribuye en Veracruz y Medellín

Asegura Grupo MAS que sus procesos y calidad están avalados por Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-25 | Heladio Castro
Grupo MAS rechaza mala calidad del agua que se distribuye en Veracruz y Medellín
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) rechazó señalamientos contra la calidad del líquido que distribuye entre sus usuarios, por no ofrecer bases que los sustenten.

En un comunicado el operador del servicio en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo explicó que opera 84 pozos profundos y 2 plantas que extraen agua del río Jamapa, y cada una opera en forma independiente de las demás, con sistema individual de potabilización y desinfección.

Destacó las verificaciones por las que pasan esos procesos, por parte de autoridades como la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 8, que han constatado y avalado que se cumple con la norma NOM-127-SSA1-1994.

Además, que cumple en todos sus procesos de tratamiento de aguas residuales con la norma mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, “límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en cuerpos receptores propiedad de la nación”.

El Grupo MAS resaltó los monitoreos constantes a las fuentes productoras del líquido a través de su laboratorio de calidad, así como laboratorios externos certificados.

Recalcó que desde el año 2021 a la fecha ha invertido cerca de 85 millones de pesos en la rehabilitación y mejoramiento de las fuentes productoras, además de equipo de bombeo de última generación, filtros y cloración, reconfiguración de las instalaciones, que garantizan su seguridad física, la continuidad del servicio y su calidad.

Añadió que desde el año 2016 el Grupo MAS ha participado activamente en el programa ‘Playas Limpias’ a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 8, que se realiza dos veces al año, “y en donde nuestras descargas en las playas siempre han sido confirmadas libres de cualquier contaminación y por lo tanto, aptas para el disfrute de las personas.

Para el Grupo MAS, los señalamientos adversos son carentes de fundamento, además de irresponsables, que crean desinformación entre la ciudadanía.

La empresa operadora del líquido invitó a los usuarios y ciudadanía en general a contactarlo a través de sus canales oficiales y a realizar por esa vía sus reportes y sus inquietudes.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023