El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no quiso hacerse cargo de las bombas del Canal de la Zamorana, sin embargo, fueron los propios vecinos del Fraccionamiento Floresta quienes implementaron vigilancia para prevenir que los equipos fueron saqueados, señaló María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta.
Explicó que cuando se dio el cambio de SAS a Grupo MAS las instalaciones quedaron abandonadas.
Pero ellos vigilaron y se logró conservar las bombas y prevenir inundaciones en el lugar mencionado así como en zonas bajas tanto de Veracruz como de Boca Del Río.
“Nosotros como sociedad civil y por el valor que esto tiene para nosotros pusimos vigilantes para que no desmantelaran las instalaciones y les hicimos ver a las autoridades que las instalaciones son muy importantes no solo para el Floresta sino para toda la zona baja de los dos municipios”.
Destacó la importancia que tienen las bombas de dicho canal y del Bicentenario porque no solo previenen inundaciones en el Floresta sino también en 25 o 30 colonias más del municipio porteño y de Boca del Río.
“No tan solo para el Fraccionamiento Floresta incluso está inmerso Boca del Río, no porque esté en Boca del Río sino porque también facilita mucho que no se inunden en este otro municipio. Favorece mucho todo lo que es la Zamorana y también el Bicentenario y son como 25 o 30 entre colonias y fraccionamientos beneficiados”.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |