Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

“Grupo MAS miente”, carece de permisos de Conagua para realizar acueducto

Tras ser exhibidos, Grupo MAS inició con el trámite ante Conagua apenas este viernes 2 de febrero

“Grupo MAS miente”, carece de permisos de Conagua para realizar acueducto
Grupo MAS apenas inició este viernes 2 de febrero con los trámites ante Conagua para la construcción de un acueducto.

El Ayuntamiento de Medellín confirmó que Grupo MAS no cuenta con los permisos necesarios para realizar los trabajos de construcción del acueducto, entre el Río Cotaxtla y Jamapa.

Fue a través de sus redes sociales donde el alcalde del municipio de Medellín, Marcos Isleño, exhibió copia del oficio en donde evidencia a la compañía del agua, que no ha realizado el trámite ante el organismo correspondiente, CONAGUA.

“Oficialmente, Grupo MAS carece de permisos por parte de CONAGUA para hacer la tercera toma del Río Cotaxtla. Con mentiras llegaron a las comunidades de La Esperanza e Ixcoalco para hacer la obra. Menos tendrán los permisos de nuestro gobierno, Medellín se respeta”, escribió el alcalde en la publicación que fue compartida entre sus seguidores.

Subrayó que el Ayuntamiento que preside no permitirá la realización de esa obra ante la falta de legalidad del Grupo.

“Queda de manifiesto que Grupo MAS ha mentido en el proceder de este proyecto y no se consentirá que dañe el bienestar de los medellinenses”, aseguró.

Mediante un oficio firmado por el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Efraín Deschamps Vergara, notificó al Alcalde Marcos Isleño Andrade que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento S.A.P.I (Grupo MAS), no cuenta con ningún permiso para realizar el proyecto de la tercera toma del Río Cotaxtla.

Esto, luego de la solicitud de información realizada el pasado 23 de enero por el propio alcalde Marcos Isleño Andrade, para verificar si el concesionario del servicio de agua potable contaba con los permisos para la construcción del acueducto con el que pretenden canalizar agua del Río Cotaxtla al Jamapa.

En dicho documento, el organismo respondió, con fecha del 1 de febrero que no se cuenta con algún proyecto ingresado ni validado en relación a la obra antes mencionada, sin embargo, trascendió que apenas este viernes 2 de febrero la compañía inició los trámites.

“Grupo MAS miente”, carece de permisos de Conagua para realizar acueducto
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×