Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Grulla queda atrapada en redes de pesca de fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz

Denuncian vecinos del fraccionamiento Laguna Real afectaciones a especies en Laguna Olmeca, área natural protegida, en Veracruz

Grulla queda atrapada en redes de pesca de fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz, denunciaron las prácticas que realizan pescadores de la colonia Cuauhtémoc, donde diferentes especies se han visto afectadas por las artes de pesca que utilizan.

A través de la página de Facebook Todos Somos Laguna Real, el comité de vecinos de este fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad de Veracruz, compartió el video de una grulla -un ave de gran tamaño y esbelta, de patas y cuello largo-, atrapada en un tendal que presuntamente colocan pescadores de la colonia Cuauhtémoc en la Laguna Olmeca.

"Esta grulla se encuentra enredada con el tendal que ponen los pecadores de la cooperativa de la colonia Cuauhtémoc, este es un ejemplo de cómo depredan las especies de la laguna.", publicó el comité vecinal.

El grupo de vecinos quienes participan de forma activa en la limpieza de la zona de la Laguna Olmeca, señaló que desde hace tiempo se han enviado oficios a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) señalando la pesca ilegal en esta laguna, la cual es área natural protegida, lo anterior sin recibir respuesta.

imagen-cuerpo

"Hasta cuándo las autoridades van a actuar en contra de este maltrato y pesca discriminada. Ya se han llevado oficios a PMA estatal y no recibimos respuesta. [sic]".

Se sabe que con ayuda de vigilantes privados que paga el comité vecinal del fraccionamiento Laguna Real e integrantes del comité, lograron liberar a esta grulla que permanecía estática en una orilla de la Laguna Olmeca.

La laguna Olmeca forma parte del Sitio Ramsar "Sistema de Lagunas Interdunarias de la Ciudad de Veracruz" y en 2011 fue incluida al polígono de Tembladeras, publicándose en octubre de ese año en la Gaceta del Estado de Veracruz el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida en la categoría de Reserva Ecológica Tembladeras – Laguna Olmeca.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar