Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Greenpeace solicitará ampliación de áreas marinas protegidas en Veracruz (+Video)

Greenpeace analizará la situación de los arrecifes de coral, las amenazas y los daños por las construcciones
Veracruz | 2023-05-15 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como parte de la campaña Mar Adentro Mar Afuera la el buque Arctic Sunrise permanecerá en Veracruz para efectuar investigaciones en el mar que permitan la protección de los arrecifes recién descubiertos en la zona.

En el barco analizarán la situación actual de los arrecifes de coral, las amenazas y los daños generados por las construcciones y obras de los últimos años.

Greenpeace solicitará ampliación de áreas marinas protegidas en Veracruz (+Video)

También se protegerán los arrecifes que no están dentro del Sistema Arrecifal Veracruzano y Lobos Tuxpan. Viridiana Lázaro, campañista y coordinadora de la investigación, recordó que los arrecifes tienen un papel fundamental en la  de la biodiversidad y el cambio climático por lo que buscan reducir la pérdida acelerada de la biodiversidad.

Nos ayudan con refugio a peces, protección del agua, especies en peligro de extinción y que nos protegen de tormentas, marejadas y muchos más. El barco nos ayudará a generar conciencia entre las personas que lo visiten. Vamos a tener puerta abierta del 31 de mayo al 4 de junio”.

Greenpeace solicitará ampliación de áreas marinas protegidas en Veracruz (+Video)

La investigación cuenta con alta tecnología disponible con un semisumergible tripulado por dos personas para estudiar los arrecifes coralinos que no se han visitado anteriormente.

“Esto nos ayudará a solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a que se amplíen las áreas marinas protegidas y se protejan”.

Solicitarán también que los gobiernos tomen en cuenta la participación de la ciudadanía para que los nuevos proyectos se discutan y se determinen de acuerdo al impacto que generan. Señalaron que la  infraestructura mal realizada genera erosión, mata los arrecifes y la vida marina.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023