Se coordinan trabajos entre gobierno de Veracruz y fuerzas federales enfocados en detener y desalentar la tala ilegal en la zona del Cofre de Perote.
Al concluir la Mesa de Construcción de la Paz en la localidad de Alchichica, Puebla, se reafirmó el compromiso para mantener la inspección de las zonas boscosas para evitar la pérdida de cobertura forestal.
Asistieron representantes de la Marina-Armada de México, el Ejército, las secretarías de la Defensa Nacional, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Seguridad Pública, la Comisión Nacional Forestal y las fiscalías generales de la República y del Estado.
La tala ilegal pone en riesgo las 11 mil 530 hectáreas del Cofre de Perote. En 2021 se reforestaron 13 hectáreas de bosque, a través de la compra de 11 mil 400 plantas de pino, procedentes de viveros de la región y del programa federal “Sembrando Vida”, del que algunos ejidatarios forman parte.
De acuerdo a estudios existen aproximadamente 1070 árboles por hectárea, sin embargo no se ha podido erradicar a los grupos que roban madera en grandes cantidades.
El Parque Nacional Cofre de Perote es un área comprendida en 11 mil 530 hectáreas y a una altura de tres mil a cuatro mil 250 metros sobre el nivel del mar, en donde se pueden encontrar bosques de pinos, coníferas y oyamel.
La pérdida de cobertura forestal de manera permanente se da para cambiar el uso de suelo hacia otras actividades como agricultura, ganadería, áreas urbanas y desarrollos turísticos, sumándose la tala clandestina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |