×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Gran avance, constitucionalidad de Ley 3 de 3: Anilú Ingram

Con Ley 3 de 3 ningún agresor y deudos de pensión alimenticia ocupará un cargo de poder, señaló la legisladora local
Boca del Río | 2023-05-24 | Myriam Serrano
Gran avance, constitucionalidad de Ley 3 de 3: Anilú Ingram
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La declaratoria de constitucionalidad de la Ley 3 de 3 para que ningún deudor alimentario, violentador o agresor sexual pueda participar por un cargo de elección popular o trabajar en la administración pública, es un gran avance, destacó la diputada local Anilú Ingram Vallines.

Dijo confiar que no se retrase su publicación en el Diario Oficial de la Federación y esta Ley 3 de 3 contra la violencia de género se aplique ya en el próximo proceso electoral del 2024.

“Únicamente esperamos a que se publique en el Diario Oficial de la Federación los días que implique ello, y está vigente; estamos en los tiempos para que ya se tome en cuenta para el próximo proceso electoral”, mencionó la legisladora local.

Subrayó que esta ley es un paso importante que se da para garantizar los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas y niños.

“Será fundamental porque ningún agresor podrá llegar al poder, ningún violentador o agresor sexual, así como también deudor alimentario, no podrá estar en cargos de elección popular ni tampoco podrán trabajar dentro del servicio público. Es un paso importante que se da en garantizar los derechos de las mujeres, de las jóvenes, de las niñas y sobre todo que una persona que este bajo estos conceptos no acceda a un cargo de elección popular”, explicó.

Agregó que dicha reforma a los artículos 38 y 102 constitucionales suspende los derechos para ocupar cualquier cargo público a agresores o deudores de pensión alimenticia, con sentencia firme.

Ingram Vallines dijo que en breve presentará en el Congreso local una iniciativa para crear un padrón de agresores sexuales.

“Este es un paso muy importante porque es una reforma de gran calado, al reformar justamente nuestra constitución. Sin embargo, hay temas importantes, por ejemplo en breve estaremos presentando una iniciativa para contar con un padrón de agresores sexuales, que también de alguna manera complementa esta iniciativa”, anunció.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024