Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Gradúan a 108 jóvenes conscriptos del servicio militar en Veracruz

Los jóvenes pasaron 3 meses encuadrados en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería en La Boticaria.
Boca del Río | 2023-05-12 | Mildred Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo
 

Familiares y altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional se dieron cita en las instalaciones del 83 Batallón de Infantería ubicado en La Boticaria para llevar a cabo la graduación del primer escalón de conscriptos de este año 2023.

El Capitán Primero de Artillería, Andrés García Mendoza, Comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, informó que fueron 108 jovenes los que después de 3 meses encuadrados en el Batallón recibieron su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.

"Estamos graduando al primer escalón de este año 2023, son 108 conscriptos que se gradúan y el día de hoy se les entrega toda la documentación que avala que estuvieron aquí en un adiestramiento de tres meses, incluida si constancia y cartilla liberada", comentó.

Gradúan a 108 jóvenes conscriptos del servicio militar en Veracruz

Durante el proceso de encuadramiento, detalló que, los jóvenes están toda la semana de lunes a sábado que es cuando salen a disfrutar de franquicia y regresan el domingo en la noche para el pase de lista y regresar nuevamente a las actividades de la semana.

Agregó que durante la semana cursan materias militares y civiles, muy predominante sobre la Protección Civil, aunado a que van a prácticas de tiro y concursos entre secciones.

Dentro del sistema la Secretaría de la Defensa Nacional les brinda alojamiento, uniformes, equipo deportivo y alimentación los 3 meses que pasan en las instalaciones llevando su vida militar

Gradúan a 108 jóvenes conscriptos del servicio militar en Veracruz

"Para que puedan integrarse necesitan ser mayores de edad, mexicanos de nacimiento, acta de nacimiento, CURP, pre cartilla que tramitan en las juntas distritales y posteriormente las unidades de toda esta región les hacen exámenes psicológicos y médicos. Una vez hecho todo el procedimiento causan alta."

El comandante especificó que al igual que este escalón, los dos restantes serán de 108 conscriptos cada uno. Además, indicó que hasta el momento todavía serán únicamente hombres, sin embargo aseguró que hay un proyecto probablemente para el próximo año en el que pueda haber mujeres.

El 26 de junio iniciará un nuevo escalón de conscriptos por lo que invitó a los jóvenes interesados a inscribirse al sistema para la liberación del Servicio Militar Nacional en 3 meses.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023