Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Gobiernos no escuchan consejos, lamenta Chertorivski en Veracruz

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski instala Consejo Consultivo Pensando en México en Veracruz

Gobiernos no escuchan consejos, lamenta Chertorivski en Veracruz

Por no escuchar la federación al Consejo Consultivo Ciudadano Pensando en México, durante la pandemia del Covid más de 760 mil mexicanos perdieron la vida, señaló el diputado federal Salomón Chertorivski Woldenberg, presidente del Consejo Consultivo Pensando en México.

En visita a la ciudad de Veracruz el legislador del Movimiento Ciudadano dijo que ese organismo existe desde hace 3 años y aporta las experiencias y sugerencias de los expertos a quienes tengan apertura para recibirlas y ponerlas en práctica.

Resaltó que en general se han encontrado a personas de mente abierta, pero no siempre es así.

"Desde temas migratorios cuando estaba Trump en Estados Unidos; con la pandemia sacamos un libro ´Seis exsecretarios de Salud´ y cuáles eran los cambios que se tenía que hacer para evitar muertes y manejar mejor la pandemia: y algo similar con la reforma electoral.

"El gobierno federal en su conjunto ignora, como ignoró en su momento y murieron 760 mil personas en la pandemia porque ignoraron todo lo que dijimos", indicó Chertorivski.

En cambio, los gobiernos que sí son muy receptivos a sus consejos y sugerencias son los gobiernos estatales de Nuevo León y Jalisco, cuyos gobernadores llegaron al cargo abanderados por el partido Movimiento Ciudadano.

Salomón Chertorivski visitó la ciudad de Veracruz para instalar el Consejo Consultivo Ciudadano de Pensando en Veracruz, y como presidente en el estado quedó Jorge Silva.

imagen-cuerpo

Foto: Wenceslao Fuentes | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar