El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a la Procuraduría del Medio Ambiente para que de inmediato se abra una investigación sobre la muerte del manatí en las instalaciones del Acuario de Veracruz.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal puntualizó que en menos de 30 días la PMA deberá informar qué fue lo que sucedió, así como interponer las denuncias correspondientes de encontrarse la presunción de delitos.
Cuitláhuac García, destacó que la noche de este lunes, el director administrativo del Acuario de Veracruz, José Arturo Hernández, reconoció la muerte del mamífero y que en su momento ocultaron dicha información, además de que se presume que intentaron deshacerse del cadáver de manera ilegal.
Ante esto, exigió que se aclare la defunción del manatí y al mismo tiempo se dé a conocer el inventario y estado de cada especie que resguarda el Acuario de Veracruz.
Respecto a la plantilla laboral del Acuario, ahora nombrado por el Gobierno del Estado como Aquarium del Puerto de Veracruz, se destacó que habrá un acuerdo con los actuales trabajadores para que continúen trabajando en su mayoría, a excepción de los técnicos o profesionistas quienes pudieran tener responsabilidad por la muerte del manatí.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |