Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Gobierno de Veracruz abandonó a ciudadanos: Pepe Yunes

Pepe Yunes aseguró que trabajará para resolver la demanda de los veracruzanos en materia de seguridad y que haya mayor desarrollo.

Gobierno de Veracruz abandonó a ciudadanos: Pepe Yunes
Pepe Yunes confió en que pueda ganar las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", aseguró que existe una posibilidad amplia para ganar las elecciones del domingo 2 junio, debido a un crecimiento significativo en el apoyo ciudadano hacía su proyecto.

Declaró que este respaldo se fundamenta en la creciente demanda de la sociedad veracruzana por mejoras sustanciales en la seguridad, desarrollo económico y salud, ámbitos en los cuales señala ineficiencias por parte del Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

"Aprovechar esta oportunidad y poder empujar hacía el Veracruz que están demandando las veracruzanas y veracruzanos que es de mayor seguridad, de mayor desarrollo. Hay una deuda pendiente con la entidad y ya es tiempo de empezarla a saldar".
Gobierno de Veracruz abandonó a ciudadanos: Pepe Yunes
José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz".

En medio de su optimismo, Yunes Zorrila lamentó la presunta utilización de recursos públicos por parte del Gobierno de Veracruz en respaldo de algunos candidatos que buscarán un cargo en el próximo proceso electoral.

Aseguró que cuentan con documentación que respalda estas afirmaciones y que seguirán presentando ante las instancias correspondientes, tal como lo realizó en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

"En lugar que estar ahí hoy que lo demandan tanto (los recursos), se utilizan para apuntalar campañas políticas del partido en el gobierno que es Morena, a sus candidatas y a sus candidatos y eso simple llanamente es un crimen en función de lo que está demandando con toda legitimidad los veracruzanos".

El aspirante a la gubernatura del estado por la alianza opositora que encabeza el PRI, PAN y PRD, aseveró que una elección puede resultar anulada por el desvío de recursos públicos a un candidato y sobre todo por rebasar el presupuesto de la campaña.

"A quienes con tanto desparpajo y con tanta libertad sin cuidar las mínimas formas como funcionarios públicos se hacen presentes, presentan recursos públicos, utilizan muebles y muebles para el apoyo de una campaña, que no se les va a pasar tan fácilmente, porque eso está tipificado como delito, se paga con cárcel, que le piensen bien lo que va a pasar si esto prospera".

Finalmente, Pepe Yunes subrayó que existe un abandono por parte del Gobierno Estatal hacía los veracruzanos, municipios y al campo.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×