Veracruz carece de apoyos al campo, a la salud, a la educación y a la infraestructura debido al mal gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseveró la aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
En entrevista exclusiva para el corporativo Imagen del Golfo, calificó como buena la dispersión de los programas sociales en el estado; sin embargo, no es suficiente, ya que se tiene que apostar más a la educación y a los empleos mejores pagados.
“Ya probaron lo que es tener un gobernador con poca capacidad técnica diría yo, puras ocurrencias, no hay nada de infraestructura construyéndose en este momento en Veracruz realmente para los niveles de inversión […] necesitamos más trabajos, necesitamos que vengan más empresas a Veracruz, necesitamos más inversión en Veracruz, pero con un gobernador que no respete el estado de derecho, no van a llegar las empresas”.
Xóchitl Gálvez aseguró que la actual administración estatal no ha gestionado ni una sola obra del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Veracruz, siendo uno de los sectores más afectados.
Asimismo, afirmó que el dinero de todos los veracruzanos se ha ido en otros proyectos que sigue sin beneficiar a los millones de ciudadanos.
“Se fue el dinero de los veracruzanos, se fue el dinero para las carreteras, el dinero para el campo, el dinero para la pesca, el dinero de la salud, el dinero para la educación, entonces necesitamos regresar a Veracruz los recursos, inclusive para la seguridad a los municipios”.
En temas del campo veracruzano, comentó que existe una preocupación entre los agricultores por la incapacidad del gobierno estatal para entender los nuevos cultivos, además de la reducción al presupuesto.
Dijo que dicha situación ha provocado la disminución en la producción de cítricos, granos, aguacates, caña de azúcar, entre otras siembras, ya que a los productores no les es suficiente los recursos que reciben por parte de los apoyos sociales.
“Creo que el campo puede empobrecer más a los veracruzanos y no es suficiente el apoyo social que recibe del gobierno. Hay que volver apoyar al campo, hay que fortalecer al campo, o sea, está bien los 2 mil 400 pesos para cada persona, pero la gente vive de producir su naranja, su limón, creo que no debemos renunciar y ya ni te cuento del café, porque el café está sujeto a varias plagas porque no se está trabajando en el tema de sanidad y creo que eso sí puede ser un riesgo para Veracruz”.
Finalmente, señaló que, durante su recorrido por algunas regiones de Veracruz, ha identificado problemas graves en temas de seguridad, ya que los veracruzanos están cansados de las desapariciones, ejecutados, de las fosas clandestinas y de la justicia que es utilizada para perseguir a políticos de oposición, mientras que en la salud, hace falta más infraestructuras y medicamentos en los hospitales.
“El hospital del IMSS es un desastre, el ISSSSTE ni se diga, el Hospital Pediátrico también tiene muchas deficiencias, vemos a las madres peleando los medicamentos para los niños con cáncer. El Hospital General, pues los elevadores, la falta de aire acondicionado, ósea, lo hemos visto y la gente te lo dice”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |