Sobre el atentado que sufrió la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress a fuera de su casa de campaña, fueron elementos de seguridad del estado quienes la protegieron y repelieron el ataque, confirmó la gobernadora Rocío Nahle.
En entrevista telefónica explicó que sus gobiernos en coordinación con autoridades de seguridad federal han bridado la protección a candidatos que les han solicitado el apoyo, y en ese escenario, Xóchitl Tress fue de las primeras candidatas en pedir la ayuda, misma que se le brindó y actuó para protegerla en Rodríguez Clara.
"Anoche efectivamente la candidata de movimiento ciudadano Rodríguez Clara Xóchitl Tress, de las 123 solicitudes de seguridad ella fue una de las primeras que pidió seguridad, se le dio seguridad, bueno ayer en la tarde noche afuera de su casa de campaña hubo un atentado y la seguridad que se tiene atendió o repelió la agresión, lamentablemente personal que estaba ahí una fotógrafa y otra persona resultaron heridos. Lamento profundamente el fallecimiento de la fotógrafa quién le cubría la prensa a la candidata en este suceso tan lamentable que decimos que nosotros tenemos que seguir reforzando" confirmó Rocío Nahle.
Detalló que han tenido solicitudes por parte del OPLE, hasta el día de ayer 123 solicitudes para vigilancia o seguridad, de los cuales 9 candidatos declinaron, es decir, cuando llegó a la seguridad dijeron que ya no los querían.
"Pero son 123 todo esto hemos estado haciendo para garantizar las elecciones libres tranquilas y democráticas hemos utilizado en este momento tan solo en 57 municipios tenemos identificados como nivel 3 o sea que está muy encendido los ánimos en 57 municipios tenemos, personal de Marina de defensa de Guardia Nacional, de policía del estado de policía Municipal, 5 mil 595 elementos y traemos 737 vehículos tan solo en esos municipios nunca antes en la historia de Veracruz se había tenido un despliegue de seguridad como este que tenemos ahora", señaló Nahle.
Sobre el caso concreto de Xóchitl Tress, insistió en que ella desde un principio solicitó y se le dio seguridad," y lo estamos atendiendo a nivel Federal municipal y estatal".
Rocío Nahle dijo que están teniendo este refuerzo en la seguridad, porque en estas elecciones, hay personas que están tratando de obtener el poder por medios violentos ya que cuentan con vínculos criminales y eso no se puede permitir.
"Si personajes del partido que sea que tienen antecedentes penales o delincuenciales no pueden ser y se anotaron en diferentes partidos, pues esas personas no pueden ser, que le espera al municipio o que le espera a la región cuando una persona a través de la violencia quiere acceder al poder, nosotros no trabajamos con delincuentes con ninguno y es por eso, que el gobierno tiene este despliegue porque no queremos que ninguna persona con antecedentes delincuenciales llegue a gobernar un municipio", concluyó Nahle.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |