sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Generaciones avanzadas consideran al tlacuache un enemigo

Lamentó que ese tipo de personas sean quienes llevaron la salud ambiental a la gravedad
Veracruz | 2021-09-15 |
1 /
Generaciones avanzadas consideran al tlacuache un enemigo
2 /
Generaciones avanzadas consideran al tlacuache un enemigo

Diario del IstmoDiario del Istmo

Por muchos años los tlacuaches han sido agredidos y etiquetados como animales malos, afortunadamente el "chip" de las nuevas generaciones empieza a cambiar, sin embargo aún existe crueldad hacia la especie, principalmente por generaciones de edades avanzadas que no quieren adaptarse a los cambios, comentó Sergio Armando González Ramírez, Presidente de la Asociación Earth Mission.

"Todo se debe a la educación y hablando únicamente de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, a lo mejor a los ciudadanos no les guste, nos quejamos mucho pero la sociedad no pone de su parte, hay una situación de falta de cultura, educación y también parece que hubiera esa intención de quedarse en la mediocridad. Desafortunadamente la mayoría de estos casos son de las personas de generaciones ya pasadas que no terminan de asimilar las nuevas mentalidades" afirmó.

Dijo que aunque ha cambiado la mentalidad de la sociedad, hay quienes se están quedando atrás y muchas personas ya mayores consideran a la fauna un rival, incluso siguen considerando a los tlacuaches ratas, cuando no es así.

"Nosotros hemos dado mucha educación ambiental y nos hemos encontrado con personas que simplemente no entienden y aseguran que los van a seguir matando que porque supuestamente son animales malos. Esas son generaciones que se cierran, que no se quieren adaptar, con todo respeto las llamamos generaciones contaminadas" puntualizó Armando González.

Lamentó que ese tipo de personas sean quienes llevaron la salud ambiental a la gravedad, sin embargo celebró que los niños ya tengan otra información sobre el medio ambiente.

Controladores de plagas

"Los tlacuaches se comen lo que sea, devoran comida o desechos, pero en el campo especialmente, se comen hasta a los animales venenosos como los coralillos, alacranes y garrapatas, nosotros lo llamamos un control entre los animales silvestres. Son reguladores de otro tipo de especies que se puede convertir en plagas" explicó.

Aseguró que las pasadas agresiones a los tlacuaches en el Parque Zamora y la colonia Astilleros deberían ser castigados, pues dice, es la única forma en que las personas aprenderán.

"El acto tipifica como crueldad porque el animal no estaba agrediendo a la persona y tenemos una ley estatal de protección animal, la cual no especifica ni raza ni especie, entonces la Fiscalia del Estado especializada en protección animal podría girar una orden, así como cuando el señor de la colonia 21 de abril ahorcó a su perro enfrente de las compañeras animalistas, desafortunadamente murió y fue dentro de la cárcel, entonces si se puede" informó.

Invitó a la ciudadanía a considerar a los animales como seres semejantes a nosotros con los cuales compartimos la ciudad y cualquier zona.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023