Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Gasoducto en Veracruz afectará flora y fauna marítima: Greenpeace

Gasoducto pondrá en riesgo la biodiversidad del Golfo de México y habrá mayores riesgos en cambio climático
Veracruz | 2023-05-15 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gasoducto que se construirá en Veracruz afectará la flora y fauna marítima, incluso podrían generarse fugas y provocar severos daños a los arrecifes, advirtió Pablo Ramírez, coordinador de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace México.

Recordó que el gasoducto transportará gas desde Texas pasando por Tuxpan, Coatzacoalcos y llegando hasta Dos Bocas y pondrá en riesgo la biodiversidad del Golfo de México y habrá mayores riesgos en cambio climático.

“Los expertos nos han dicho que un escenario que limite el aumento de la temperatura en 1.5 grados que es lo que busca en los acuerdos de Paris es totalmente incompatible con el desarrollo de nueva infraestructura fósil”.

Indicó que este gasoducto obtendrá el gas mediante el fracking en Texas generará una dependencia de energía de México con Estados Unidos poniendo en riesgo la soberanía y la seguridad energética.

“Seguirá agudizando los síntomas de cambio climático que ya son visibles en nuestro país. De construirse el gasoducto estará muy cerca de esta zona de Arrecife, entonces la propia infraestructura pone en riesgo los arrecifes coralinos y las especies, pero además este tipo de infraestructura tienen fugas”.

Aseguró que se detectaron grandes cantidades de metano en el Golfo de México producto de diversas fugas y esto provoca un cambio en la química del agua generando impactos graves a la biodiversidad local.

Cabe recordar que el estado de Veracruz contará con suministro de gas natural, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, pues TC Energy Corp y la Comisión Federal de Electricidad desarrollan un gasoducto de 4 mil 500 millones de dólares. El gasoducto Southeast Gateway suministrará gas natural a las regiones central y sureste de México.

No solo alimentará la refinería sino también a Dos Bocas y el brazo que llegará a Coatzacoalcos suministrará a todo el Istmo de Tehuantepec.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023