jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Empresa Gas Natural del Noreste ofrece "moches" a cambio de permisos, afirma diputado de Veracruz

La empresa Gas del Noreste planea instalarse desde Veracruz hasta Manlio Fabio Altamirano
Xalapa | 2022-11-21 | Jair García
Empresa Gas Natural del Noreste ofrece moches a cambio de permisos, afirma diputado de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El diputado local Magdaleno Rosales Torres acusó a la empresa Gas Natural del Noreste de estar ofreciendo “moches” a agentes municipales de congregaciones de diversos municipios para convencerlos para que les permitan instalarse.

Comentó que algunos agentes municipales le han platicado tal situación y busca obtener el apoyo de las comunidades por donde pasaría el trazo, a cambio de dádivas económicas.

“Yo tengo datos que anda ofreciendo algunos apoyos, algunas mochadas para que les den un permiso para que puedan hacer unas excavaciones, para que pase por las calles, al querer meter la línea, va a romper concreto, dañar drenaje, luz, va a hacer bastante perjuicio, pero aparte, pone en riesgo a la gente, hay que destacar que esto es también un impacto ambiental” dijo.

Además, en congregaciones como Mata Loma les han dicho que se les permita ya meter los tubos, pues existe un proyecto para introducir gas natural desde Veracruz-Boca del Río, Alvarado y Manlio Fabio Altamirano. 

El mismo diputado no descartó que la empresa esté ofreciendo también dinero a los alcaldes, por lo que les hizo un exhorto a que no pongan en riesgo a la población pues hay zonas densamente pobladas y de generarse una explosión esto, traería consecuencias graves, como pérdidas humanas.

“Me han contactado los agentes municipales de Mata Loma, en Manlio Fabio Altamirano, me abordaron para preguntarme de una empresa que se llama Gas Natural del Noreste, me dijeron que los están buscando para que les validen el paso, obviamente me preguntaron, les dije que tuvieran cuidado porque la empresa al no tener acercamiento a los ayuntamientos, ni Protección Civil del Estado, que tengan cuidado por el riesgo de una línea de gas junto a las viviendas, es un riesgo latente”.

Magdaleno Rosales Torres hizo un llamado a los ediles a que no permitan el ingreso de la empresa Gas del Noroeste y que no les otorguen el cambio de uso de suelo.

Recordó que el trazo pasa en la mancha urbana junto a escuelas, hospitales y viviendas, por lo que de existir alguna explosión los riesgos serían altos para la ciudadanía. 

Cabe recordar que en Guadalajara la misma empresa, aunque señalaba que sus tubos contaban con válvulas de control, lo cierto es que en una explosión ocurrida allá, se perdieron varias vidas humanas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023