domingo, 30 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Contralorías Sociales garantizarán la correcta aplicación de los presupuestos en Veracruz: Cuitláhuac García

Beneficiarios pueden garantizar transparencia del presupuesto, afirmó el gobernador de Veracruz
Veracruz | 2022-10-26 | Laura Morales
Contralorías Sociales garantizarán la correcta aplicación de los presupuestos en Veracruz: Cuitláhuac García
Foto: Patricia Morales.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las Contralorías Sociales garantizarán la correcta aplicación de los presupuestos federales, como el de las Becas Benito Juárez.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que los mismos beneficiarios pueden garantizar transparencia y evitar gastos de más. 

Los beneficiarios conforman las Contralorías Sociales para que los apoyos realmente lleguen.

“El presupuesto es del pueblo y el pueblo debe saber como se va aterrizando sin que haya necesariamente un instituto o auditoría, con un edificio enorme que tuviera costo, sino que sea a partir de una organización con los propios beneficiarios”.

También permitirán que se agilice la entrega de las becas una vez que se tenga el presupuesto asignado.

Y es que anteriormente se gastaba más en las personas que administraban los apoyos que se entregaban.

El gobernador acudió al arranque del Modelo de Vinculación con el Sector Educativo de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Vacunación contra covid

Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a la comunidad estudiantil y a los directivos del Instituto Tecnológico de Veracruz por apoyar las jornadas de vacunación anticovid ya que el plantel fue sede de las distintas etapas de la emergencia.

“Dejaron una huella invaluable con su acción durante la pandemia. Logramos superar la pandemia gracias a que instituciones como estas, su personal y sus estudiantes se comprometieron a apoyar el plan nacional de vacunación”.

Fueron 319 mil personas vacunadas en el ITV lo que da muestra de la formación social de los alumnos de la institución, quienes adquieren conocimiento profesional al tiempo que sirven a los demás.

Fue por ello que también la empresa Constellation Brands estableció un convenio con el plantel, para contratar egresados que participen en la construcción de la planta.

“Esa es la proyección cuando el plantel educativo y todos sus integrantes adquieren un compromiso social. Por esa fama su egresados van a aspirar a contratarse en cualquier lugar porque tienen reconocimiento a su labor”. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023