Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ganan estudiantes de la UV concurso internacional con el lirio acuático

Estudiantes de la UV gana premio con su proyecto “FiberGood”, basado en la reutilización del lirio acuático

Ganan estudiantes de la UV concurso internacional con el lirio acuático

Estudiantes de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana ganaron el premio internacional “Innovador Concepto de Negocio Social” en la ronda 2: Innovación de Modelo de Negocios durante la Competencia de Creación de Negocios Sociales 2023.

Los alumnos, en su mayoría mujeres, obtuvieron el primer lugar con su proyecto denominado “FiberGood”, basado en la reutilización del lirio acuático, una fibra con la que crearon variados diseños de bolsas, sombreros entre otros artículos.

El concepto de negocio sustentable y amigable con el medio ambiente démoste el compromiso de impulsar un cambio positivo a través de emprendimientos exitosos con impacto en diversos usos, como en el mundo de la moda que demostraron los jóvenes veracruzanos.

No solo dieron muestra de su creatividad, sostenibilidad y responsabilidad social, sino también de los conocimientos en cada materia, y del dominio del idioma inglés, mérito en el que destacaron las líderes de laboratorio: Itzel Martínez y Karime Lázaro.

FiberGood, es un proyecto que propone una solución revolucionaria que aborda la plaga del jacinto de agua, conocido como lirio acuático, que abunda en algunas lagunas del Sistema Lagunar de Veracruz.

Ganan estudiantes de la UV concurso internacional con el lirio acuático

De acuerdo al equipo, la invasión del jacinto de agua plantea una amenaza global para los cuerpos de agua dulce, impactando ecosistemas y comunidades.

Los miembros del equipo, Diana Lugo Santiago, Javier Enrique Hernández, Dalia Escobar, Kevin  Rosales Bautista y Anahí Castelán Vega abordaron este reto con la producción de una ecofibra derivado del jacinto de agua.

Ganan estudiantes de la UV concurso internacional con el lirio acuático

Con la innovadora mercancía que ofrece una resistencia y durabilidad excepcional a la tracción, lo que la hace ideal para diversas industrias, al usar los tallos de la planta, sin   residuos e incluso generan  fertilizantes a partir de los subproductos del jacinto de agua.

Hay que aclarar que todas las alumnas son del cuarto semestre de la carrera de Logística Internacional, y los varones de la carrera de Administración.

El reconocimiento también es extensivo a los entrenadores: María del Carmen Meza Téllez, Marina Elizabeth y Arturo Rivera López, de la Universidad Veracruzana.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×