A nivel nacional son más de 850 mil ganaderos con un hato de un millón de cabezas, sin embargo, la importación es de un millón de becerros. Armando Zavala Toledo, ganadero y enlace con las autoridades electas del Gobierno Federal, dijo que falta tecnificación y apoyo para la agricultura, ganadería y pesca. Ante ello el sector ganadero se encuentra dispuesto a trabajar con las próximas autoridades del Gobierno Federal para poder reactivar el campo nacional. Confío en que tomen en cuenta al sector, para concretar políticas públicas que mejoren en los próximos seis años las condiciones de los productores y mexicanos en general.
“Los precios son variables y necesitamos poner orden. La importación se va a tener que manejar con las nuevas autoridades para que esos problemas de entrada de animales de otros lados se controlen”.
Mencionó que los ganaderos, igual que el resto de los mexicanos espera que el nuevo gobierno mejore las condiciones de seguridad en el campo y zonas urbanas en general. Ante ello dio un voto de confianza al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos que ver cómo podemos trabajar en el tema de la importación. Queremos un México mejor en el que podamos caminar tranquilamente por las calles”.
El objetivo deberá ser, lograr un México mejor, donde los productores puedan trabajar con tranquilidad y los ciudadanos puedan caminar seguros por las calles. Con un voto de confianza, el sector ganadero espera un futuro prometedor en colaboración con el nuevo gobierno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |