Cobertura-Elecciones-2021

Gana amparo contra Grupo MAS Movimiento Civil Independiente

Usuarios del servicio de agua ganaron un amparo para ser reconectados, señaló Rafael Gómez Casas, representante jurídico del Movimiento Civil Independiente.

Señaló que con dicha resolución Grupo MAS reconectará a 46 ciudadanos.

Además hubo otros ciudadanos que evitaron quedarse sin el suministro del vital líquido porque consiguieron un amparo de protección de los derechos humanos.


PUBLICIDAD

“La Ley 21 del Estado nos marca que cada integrante de una familia tiene derecho a 50 litros de agua. Es decir si en tu casa viven 5 personas, tienen derecho a 250 litros de agua diario, es decir, mínimo vital, así lo denomina la corte, la ley federal y la ley del estado”.

A su parecer no hace falta llevar a cabo una restructuración de tarifas pues los usuarios no reciben el servicio esperado.

Confío en que los diputados locales analicen la situación e intervengan.


PUBLICIDAD

Por el momento con el amparo se evitará que continúen los cortes de agua a usuarios del municipio de Veracruz.

“Se acabaron los cortes de agua, se acabaron los taponeos de drenaje y se acabo la presión hacia la ciudadanía. Invito a la ciudadanía y a los consumidores del agua para que se integren a este frente ciudadano, al movimiento MOCI para que puedan obtener asesoría jurídica de forma gratuita, vamos apoyar a los veracruzanos”.



PUBLICIDAD

Informó que en próximos días se reunirán con la Comisión Estatal de Derechos Humanos e integrantes de la Comisión de Agua del Congreso local para tratar el tema.

El incidente de suspensión es el número 535/2021.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD