El internet es fundamental en la industria de radio por su inmediatez y no tener límites geográficos, pero su debilidad es no tener la infraestructura para llegar a comunidades a las que sí entran las ondas tradicionales, aseveró Mario Barrios Sarmiento, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión, (STIRT) en Veracruz.
Destacó que la fusión de la radio tradicional con el recurso del internet puede potenciar sus mercados para la venta y publicidad de sus clientes más ambiciosos.
Afirmó que la radio ha logrado salir adelante con los cambios y se ha adaptado muy bien a éstos.
Las redes sociales son el complemento de la radio tradicional y es necesario involucrarse en ellas y participar en ellas, aseveró Barrios Sarmiento.
"Los radiodifusores que han tenido el atinado pensamiento de adaptarse a esto han logrado fortalecer su industria y de forma inteligente han captado un auditorio que quienes se quedan en el letargo no lo hacen.
Afirmó que en las grandes ciudades los radiodifusores le sacan provecho al uso de ambas formas de comunicación, pero insistió en que se requiere fortalecer la señal porque se pierde en algunos sitios a los que la señal de televisión y de radio convencional.
"Legamos a tener alrededor de 270 trabajadores en la Sección Regional Veracruz; hoy nuestra sección Veracruz a duras penas estamos llegando a 200 trabajadores, no más.
"Para efecto de sobrevivir en la industria hubo necesidad de organizar de la mejor manera y hubo de celebrar pactos y convenios para continuar y seguir con esta industria", señaló Barrios Sarmiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |