En la rendición de cuentas correspondiente al sexto informe de labores de la Fundación Sánchez Ancira, se destacó el apoyo de cirugías de labio leporino y paladar hendido, operaciones de oftalmología en casos de estrabismo y rehabilitación física pediátrica.
El evento se realizó esta mañana de jueves en las instalaciones del Hospital Covadonga de Boca del Río.
Entre los alcaldes asistentes como invitados especiales, estuvo el alcalde de Boca del Río licenciado Juan Manuel Unanue Abascal y su esposa Melina Rivera de Unanue.
Así como, la alcaldesa de Alvarado Lizeth Álvarez Vera, la presidenta del Sistema DIF Municipal de La Antigua Olivia Melchor Colorado, así como, la presidenta de Tlalixcoyan Elvia Illescas Loyo.
A través de videos, Susana Sánchez Sainz, presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, mostró los emotivos casos de pequeños que han sido beneficiados con terapias físicas, cirugías y tratamiento de los cuales ni habrían sido posibles, sin la altruista intervención de los alcaldes de la zona.
Además, indicó Susana Sánchez Sainz que de los casos más significativos son el de tres menores con estrabismo, cuya mamá aparte de ser de escasos recursos, ha tenido que sortear muchas dificultades como la pérdida del padre de los pequeños.
También se contó en este magno evento con la presencia de los integrantes de las fundaciones Pintoras con calma Causa y Claypa.
Por último, con estas acciones la Fundación Sánchez Ancira y el Hospital Covadonga de Boca del Río, junto a la buena voluntad de los ediles de los distintos municipios, pudo mitigar el padecimiento de al menos cuarenta niños con éstos padecimientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |