Mis amigos justicieros, espero la estén pasando muy bien mientras yo sigo caminando por las calles de este Puerto cuatro veces heroico.
Los que no la están pasando bien, son los vecinos que viven cerca de un registro donde está brotando agua sucia, allá en la colonia Nueva Era, en Boca del Río, pues los olores ya no dejan ni salir a dar el rol por la calle.
Este registro se terminó de tapar con las más recientes lluvias que cayeron en Veracruz. Mis amigos me reportaron que después de estas lluvias, el agua se estancó por varios días hasta quedar en un charco que también es incómodo hasta para los que pasan por esa zona.
Los malos olores provenientes de nuestro registro problemático, salen de la calle 4 entre 20 de noviembre y Díaz Mirón, en la colonia Nueva Era del municipio boqueño.
Los vecinos ya no saben qué hacer, pues los olores fétidos que irradia el registro pueden provocar alguna enfermedad a niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos.
Con estos ojos bellos que tengo, pude constatar el mal estado en el que se encuentra ese pequeño drenaje, mismo que la gente evita y se baja de la acera para evitar algún resbalón, pues el agua saliente ha provocado la aparición de moho y eso hace que la superficie sea resbalosa.
Mis amigos de la Nueva Era comentan que ninguna autoridad se ha acercado a tender este desperfecto, a pesar de ya haber sido reportado, es por eso que se acercaron a esta humilde persona para que sean escuchados.
Agregan que toda la zona está en pésimas condiciones, sin embargo, el mal olor de este lugar es insoportable, lo que lo vuelve un problema prioritario para mis cuates, pues ya no pueden realizar sus actividades al aire libre.
Hay que señalar que además de este registro tapado, reportan que puede haber más en los alrededores de la calle 4, pues son muchas la alcantarillas y tragatormentas que no han tenido mantenimiento durante mucho tiempo.
Mis carnales de la calle 4 aseguran que, en cada lluvia, la zona enseguida se vuelve un mar, que digo mar, un océano de tanta agua que se junta.
Por tal motivo, se hace el llamado a las autoridades correspondientes para que acudan a la calle 4, entre 20 de noviembre y Díaz Mirón de la Nueva Era y destapen ese registro que mantiene de malas a los vecinos de la zona, pues quien va a querer vivir rodeado de malos olores, desconociendo el origen de estos.
Recuerden seguir enviándome sus reportes a la línea más justa de todo Veracruz, que yo, como en esta ocasión, acudiré para dar fe y legalidad del problema que tengan, y así darlo a conocer para que sean escuchados. Nos leemos en la próxima entrega. ¡Adiós!
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |