Bajo un sol con temperaturas superiores a los 35 grados y sin un lugar para cubrirse, es como cientos de ciudadanos están emitiendo su voto en la casilla sección 527, instalas en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) del municipio de Boca del Río.
De acuerdo con los funcionarios de casilla, la universidad no prestó los salones para poder llevar a cabo la jornada electoral, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) no realizó la solicitud correspondiente en tiempo y forma.
“Mira cómo estamos al puro sol y al INE le valió pedir un espacio digno para nosotros. Solo mira las lonitas que nos mandaron y ahí estamos los funcionarios y mira la gente, hay personas de la mayor edad”, denunció uno de los funcionarios de casillas.
A pesar de dicha situación, los ciudadanos realizan filas por varios minutos, cubriéndose con lo que tenían a la mano, desde paraguas hasta gorras o sombreros, eran buenos para cubrirse.
Para evitar golpes de calor, los funcionarios están pidiendo a la ciudadanía hacer filas en uno de los pasillos de la universidad, con el objetivo de cubrirse un poco.
Asimismo, están dando preferencia a las personas de la tercera edad y con discapacidad, pues temen que se enfermen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |