La tarde de este domingo se registró un incendió en las instalaciones de una planta recicladora de cartón y papel periódico ubicada en la entrada del fraccionamiento Privanzas, en donde el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso. Un tráiler que estaba cargado con material también se quemó y los vecinos, comerciantes y choferes de camiones del servicio urbano, fueron desalojados de la zona.
De inmediato se hicieron los respectivos llamados de auxilio por parte del personal que ahí estaba laborando, así como también de los testigos de este pavoroso incendio.
Fue así como el reporte de auxilio fue tomado por personal de Bomberos Municipales de Veracruz, quienes acudieron con una pipa al lugar, sin imaginarse que todo se saldría de control.
Debido a que el fuego avanzaba a toda prisa esto con la ayuda del viento del norte, la situación se fue saliendo de control y fue así como se solicitó el refuerzo de más personal de bomberos de Veracruz, Bomberos Conurbados, de Medellín de Bravo y Bomberos de TenarisTamsa.
Incluso, en el cielo se formaron densas cortinas de humo negro y las cuales, llegaron a cubrir las viviendas cercanas.
Los vecinos al notar la presencia del fuego y que cada minuto avanzaba más, realizaron una labor titánica, ya que con cubetas llenas de agua, también se dieron a la tarea de apagar el fuego que comenzaba en las pacas de cartón que estaban en una plana de un tráiler que estaba afuera de la recicladora.
Afortunadamente, con el gran esfuerzo de los vulcanos el fuego se fue extinguiendo y todo quedó bajo control, sin embargo al poco tiempo el norte reavivó el fuego, por lo que la lucha por apagar el incendio se extendió por varias horas más.
Las llamas del fuego alcanzaron arrasar con el cartón y papel periódico, un auto Volkswagen tipo Sedán, en color azul que estaba estacionado al interior de dicha recicladora y maquinaria.
Por fortuna, no hubo víctimas que lamentar en este impresionante incendio, solo una que otra persona con malestar en la garganta, esto debido a la inhalación de humo.
Los daños materiales fueron incuantificables y será en los próximos días cuando se determine la verdadera causa que originó este incendio de grandes magnitudes registrado en la zona poniente de la ciudad y puerto de Veracruz.
Aquí se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Policía Naval, quienes acordonaron la zona del siniestro.
Además, se dieron cita socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz para cualquier situación, pero por fortuna no hubo lesionados por quemaduras e intoxicados.
Cabe destacar que fue notoria la solidaridad de los vecinos en todo el momento en que se registraba el incendio en la recicladora, ya unos apoyaban con acarrear cubetas con agua y otros, a desocupar un restaurante de comida cercano a donde fue la situación de riesgo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |