Raúl Hernández habitante de la calle Picadero #111 afectado por la explosión registrada la tarde noche del 7 de junio en la casa #110 narró cómo vivo el suceso al que calificó como estremecedor.
“Yo venía llegando y justo cuando me bajé del carro oí la explosión. Yo no sabía qué era porque fue realmente estremecedor, se escuchó muy feo y pensé que se estaba cayendo la casa por algún terremoto ya que llovía concreto, arena y polvo.
“Antes de la explosión no se escuchó nada, solo hubo mucho olor a como cuando echan los cohetes en navidad, a pólvora y se desconoce porque nadie dice nada”, comentó el maestro jubilado.
Tras el desafortunado hecho, los daños se hicieron presentes en la casa de Raúl los cuales compartió, ascenderán a varios miles de pesos.
“Después de la explosión tuve muchas mermas en mi economía, el tanque de agua se rompió, el clima se partió en dos y llegó a casa de un vecino del Estatuto Jurídico, el domo está roto, tengo afectaciones en los cristales, las puertas y a mi carro también le explotó los vidrios.”
El afectado se encuentra muy preocupado, pues hasta el momento desconocen quién se responsabilizará por los daños o si recibirán alguna ayuda.
“Me preocupa quién se hará cargo, por ejemplo ahorita no tengo agua por lo mismo, mis carros no los puedo mover y tuve que cerrar las puertas con un mecate. Ahora no sé a dónde poner mi solicitud para que me apoyen con algo porque la verdad son varios miles de pesos en daños”, expresó.
Raúl Hernández detalló que durante un tiempo la casa que explotó estuvo deshabitada, sin embargo afirmó, después llegaron a vivir unas personas que afortunadamente al parecer no resultaron lesionadas.
El agraviado señaló que esperan la llegada de las autoridades para obtener respuesta y pronta solución.
Fotos: Paty Morales/IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |