Prestadores de recorridos turísticos en lancha reportaron afectaciones de hasta el 40 por ciento debido a los frentes fríos que han impacto a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
José Luis Luna Sánchez, del grupo turístico ASDIC, señaló que desde el inicio de este mes, los servicios disminuyeron debido a los constantes eventos de nortes que se han presentado, ya que por seguridad el puerto es cerrado a la navegación mayor y menor.
“Sí nos afecta un poco, pero cuando el puerto está abierto, sí repunta un poco, se tiene afluencia de turistas, sin embargo, también los asusta un poco el temporal, pero si se deja ver un poco de turismo, sí nos ayuda a que salgan un poco de viajes”.
Comentó que normalmente realizan hasta 40 viajes, sin embargo, debido a los frentes fríos sólo hacen 10 viajes en promedio, además el horario de operación es hasta las 5:00 de la tarde debido a las medidas de seguridad de la autoridad marítima.
Confío en que se espera un repunte en la llegada de turistas para los últimos días del año, esperando que el Frente Frío Número 19 no llegue con fuerza al puerto de Veracruz.
“Tenemos enfrente ahorita otro temporal que viene en estos días, sí nos va afectar por lo menos unos días, pero esperamos que el domingo que es el último día del año parece ser que estará bueno, nos va ayudar”.
Finalmente, dijo que en comparación con el año pasado los recorridos disminuyeron un 20 por ciento, debido a los constantes frentes fríos que se presentaron durante los días de vacaciones y festivos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |