Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
19 de febrero del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Frentes fríos encarecen productos del mar hasta un 50% en Veracruz

Bodegueros reportan alza del 50% en precios de productos marinos debido a los frentes fríos en Veracruz.
Veracruz | 2025-02-19 | Heladio Castro
Frentes fríos encarecen productos del mar hasta un 50% en Veracruz
El encarecimiento de pescados y mariscos impacta a comerciantes y consumidores en Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los frentes fríos en el Golfo de México, que reducen la pesca, afectan a la cadena de suministro, encarecen los productos marinos e impactan a todos los eslabones, afirmó Cuauhtémoc Osorio, bodeguero de la Plaza del Mar en la ciudad de Veracruz.

Dejó en claro que los 'nortes' y sus marejadas alejan al producto del mar y al escasear éstos, se dispara el precio que ponen los pescadores.

"Se dispara el precio en 50 por ciento porque escasea el producto y lo poco que cae se subasta y entonces aumenta el valor del pescado y el que lo paga lo va a tener más caro; en consecuencia las ventas bajan y el poco producto que entra de fuera viene con un precio un poco más caro, por los gastos que implica.

"Ese 50 por ciento que sube es un estimado a la compra, porque si el producto anda normal, por decir 50 pesos, se sube aproximadamente a 70 pesos o más, en el precio al público", resaltó Osorio.

El bodeguero de la Plaza del Mar, ubicada en el bulevar Fidel Velázquez en alrededores de la zona conocida como La Pinera, añadió que otros insumos también impactan a la economía porque se reflejan en el precio al consumidor y éste compra menos volumen del que tenía pensado o no compra nada y busca productos no marinos.

"Además el hielo se te va más rápido porque el desgaste es más rápido y más fuerte, y el consumidor final protesta por ese incremento o simplemente no lo compra o compra lo más barato porque también sus bolsillos son muy escasos de dinero y a ellos no les aumentan el salario porque haya norte o porque llueva", remarcó Cuauhtémoc Osorio.

No obstante, los bodegueros buscan la forma de reducir la posible afectación.

"Por lo regular el pescado se filetea antes de, y se recupera, no se pierde; el camarón se descabeza y se descongela", subrayó Osorio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025