Pese a que popularmente es conocida como una época de buena afluencia de turistas, la realidad es que los visitantes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han sido menos, que cuando ocurrió la Pandemia del Covid-19, afirmó el empresario restaurantero de la Playa Villa del Mar, Victor René Morales.
Explicó que, esta baja en el turismo, está relacionada principalmente con los eventos meteorológicos, pues el mes empezó relativamente bien, pero a medida que ingresaron los frentes fríos lo que se traduce en una reducción turística.
"Nos ha bajado un 80 por ciento las ventas, el mal tiempo, a nosotros nos va bien, el viernes, sábado y domingo, pero fueron los días que estuvieron pésimos, bajaron clientes, pero no es lo que esperábamos, leyendo el periódico, veo que vuelve a haber norte para el sábado y domingo, entonces eso nos ahuyenta el turismo".
Destacó que el grado de dificultad ha sido tal, que economía no ha cooperado, pero ahora la temporada ha sido particularmente baja para el sector turístico.
"Fíjate que, ni cuando estuvimos con el Covid-19 nos pasó esto, nosotros estábamos trabajando, el tiempo que nos cerraron en Semana Santa, 3 días, y de ahí para adelante empezamos a vender bien, no bajaba la venta, todos los días vendimos a un promedio muy bien, ahorita hemos llegado a no vender nada".
Víctor René Morales dijo que, solo les queda esperar a que llegue el 23 de diciembre, y desde ahí las ventas sigan subiendo para beneficio de los trabajadores del sector turístico del Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |