Ante la llegada de los frentes fríos durante la temporada decembrina, se prevé un aumento en la afluencia de personas que soliciten refugio en el albergue Casa Veracruz, ubicado en la calle Francisco Canal número 1711, en la zona centro del puerto.
En entrevista para Imagen de Veracruz, Iliana León Huesca, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, informó que el incremento en la demanda de espacios podría alcanzar hasta un 50 por ciento durante los meses de diciembre y enero.
"diciembre y enero son las fechas más altas, también en temporada de verano que es cuando hay mucho calor, también nosotros habilitamos el horario para que las personas no sufran deshidratación".
León Huesca, detalló que, durante la temporada invernal, el DIF Municipal refuerza los servicios de salud en el albergue debido al incremento en casos de enfermedades respiratorias.
"Esta temporada también la tenemos catalogada como donde se intensifican las enfermedades cardio respiratorias y allí es donde nosotros los identificamos y le damos la atención, le damos medicamentos, incluso hay algunos especialistas que de forma gratuita nos atienden al personal".
De acuerdo con la información, el albergue, que tiene capacidad para hospedar a 100 personas en camas y a 80 más en colchonetas, brinda diversos servicios de manera gratuita. Entre ellos destacan la alimentación, atención médica, artículos de higiene personal y un espacio seguro para pernoctar.
El albergue Casa Veracruz tiene como misión proporcionar un refugio seguro y digno para las personas en situación de vulnerabilidad, evitando que pasen la noche en la calle y protegiéndolas de las bajas temperaturas.
Casa Veracruz se encuentra en la calle Francisco Canal número 1711, en la zona centro del puerto jarocho, y actualmente opera con horarios extendidos de ingreso desde las 3:00 de la tarde, permitiendo la salida de las personas al día siguiente a las 6:00 de la mañana.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |