Debido al ingreso de Frentes Fríos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la venta de árboles de navidad ha sido escasa, indicaron vendedores originarios del Estado de México.
Miguel Álvarez de Jesús, vendedor de artículos navideños, señaló que los eventos de norte no permiten que las personas salgan a realizar sus compras, lo que ocasiona que en esos días no se venda casi nada.
“Los nortes han estado afectando la venta y el tiempo no premia para la venta. […] por las rachas de viento ocasional y la dimensión de la lona la tenemos que bajar, entonces tenemos que sacar todo y es lo que nos afecta, entonces la gente a no ver nada pues se pasa directo, ya no hace su compra como debe de ser”.
Comentó que desde hace 12 años llegan al municipio de Boca del Río para ofrecer sus productos, añadiendo que, en comparación con el año pasado, en este 2023 las ventas bajaron aproximadamente un 30 o 40 por ciento.
Asimismo, dijo que no esperan que las ventas aumenten en los siguientes días, pues ya la temporada “buena para vender”, ya casi está por terminar.
“No creo que suba porque ya estamos a un 60 o 70 por ciento de venta de la temporada, ya casi vamos saliendo de la temporada”.
De acuerdo con el vendedor, el periodo más alto de ventas fue durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, en donde los días estuvieron soleados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |