La Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el ingreso del nuevo frente frío 30 que dejará un evento de norte en Veracruz para este jueves, mismo que se prevé que sea de corta duración, sin embargo, sus remanentes quedarán hasta el fin de semana.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se establece que este jueves la temperatura sea ligera, no habrá mucho calor, y podría aumentar el potencial de lluvias, mismas que disminuirían este viernes 26 de enero.
Aseguraron que este evento de norte en Veracruz tendrá rachas de entre los 40 y 55 kilómetros por hora, esto durante las próximas horas, sin embargo, será de corta duración, ya que por la noche irán decreciendo.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para la ciudadanía, esto para que estén atentos sobre el ingreso del nuevo frente frío 30, mismo que podría juntarse con un nuevo sistema de vientos del norte que ingresará para este sábado y domingo.
Señalaron que el viento del norte estará ingresando a partir del mediodía de este jueves con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora, para ir en ascenso y conseguir los 50 kilómetros por hora, aunque parezca significativo indicaron que no será así, ya que se prevé se convierta en norte prolongado.
Protección Civil aseguró que para el día sábado se prevé que se logren tener rachas máximas estimadas de 75 a 90 kilómetros por hora, mismas que iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana de ese día y finalizarían entre el lunes y parte del martes, con bajas velocidades.
Exhortaron a la población a mantenerse atentos de los pronósticos del tiempo que se emiten a través de los canales oficiales de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, esto para evitar afectaciones por el ingreso de este nuevo frente frío 30.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |